miércoles, 5 de diciembre de 2018
¡Ven, Señor Jesús!
"Por tanto, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del Hombre" (Mateo 24, 44)
Ha comenzado el Adviento y nos ayuda la siguiente meditación:
"¡Ven, Señor Jesús!
Es el grito de la Iglesia que resuena en el último verso del Apocalipsis y que se oirá a través de toda la historia del mundo.
Los hombres, desgraciadamente, son muy inclinados a olvidar las perspectivas eternas y a quererse estableces definitivamente aquí abajo, y era de temerse que, si se desistía de esperar la pronta venida de Cristo, se vendría a confiar primero que esta vuelta tardaba, y, después, por fin a esperar que no tendría lugar.
Esta abdicación de las cristianas esperanzas sería la muerte del cristianismo y la decadencia irremediable de la Iglesia. Entonces se presenciaría, según la parábola del Señor, aquel golpearse de los siervos y aquellas francachelas (francachela=comilona), diciéndose: 'El amo tarda, no vendrá ya' (Mateo 24, 48)
De estos criados sin esperanza y sin fe se encontrarán siempre. Pero frente a ellos se levantarán los siervos fieles que, ceñidos los lomos y el hachón ardiendo entre las manos, esperarán sin desfallecer durante la larga noche la vuelta del dueño a quien aguardan:
¡Ven..., Señor Jesús!"
(La foto es del retablo del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario