lunes, 29 de octubre de 2018
Enseñar a querer
¡Cuánta razón la de este gran maestro!:
"Hay que enseñar a querer"
"En muchos colegios, en muchas Universidades hace falta amor. A estos organismos secos les falta vida y, por tanto, no pueden comunicarla a sus alumnos; a esos alumnos que poseen un espíritu que hay que cultivar en todos aquellos aspectos que le llevan a buscar el bien y no sólo en los aspectos materiales de la vida.
Enseñar a querer lleva consigo dar amplitud de miras a los alumnos y no encerrarlos en unas cualidades que les limitan, les restan libertad y les hacen incapaces de incorporarse adecuadamente a las generaciones venideras, para las cuales a causa de los rápidos cambios que la técnica lleva a cabo tendrán poca validez los conocimientos de especializaciones muy concretas.
Tendrán validez en cambio aquellos conocimientos que les permitan adaptarse a circunstancias distintas; los que les hayan ayudado a formarse como espíritus recios y no endebles; todo lo que les ayude a no ser granos de arena, sino componentes de una sociedad sin egoísmos, de una sociedad formada por personas que son seres trascendentes; los que le enseñen a pensar, a hacerse cargo de aspectos diversos de la vida"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario