sábado, 23 de junio de 2018
Padre nuestro
La oración vocal por excelencia es la que nos viene del mismo Jesucristo:
"Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre..." (Mateo 6, 9)
Y en una catequesis hace muchos años, animaba así san Josemaría para esforzarnos por penetrar el sentido de las palabras:
"Díselo al Señor. Dile: voy a rezar y querría hacerlo bien; te pido que me ilustres, que me ayudes, para que me dé cuenta de lo que dice el Padrenuestro.
Comienzas: Padre. Y te detienes a considerar un ratito qué quiere decir esta palabra. Piensas en lo que es para ti tu padre, y que además de ese padre de la tierra tienes otro en el Cielo: Dios. Y te llenas de orgullo santo.
Padre nuestro. No sólo es tuyo: es nuestro, de todos. Luego tú eres hermano de las demás criaturas que hay en la tierra. Por tanto, debes querer a la gente, debes ayudarles a ser buenos hijos de Dios, porque todos juntos constituimos la familia de nuestro Padre del Cielo.
Que estás en los cielos... Y enseguida recuerdas lo que me has oído decir: que está también en el Sagrario y en nuestra alma en gracia..."
(Bellas algunas imágenes las que nos ofrece el Mundial de fútbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario