lunes, 11 de junio de 2018
"Dar lo mejor de uno mismo"
Interesante reflexión del Papa Francisco sobre el deporte:
"El deporte es un lugar de encuentro donde personas de todo nivel y condición social se unen para lograr un objetivo común.
En una cultura dominada por el individualismo y el descarte de las generaciones más jóvenes y de los más mayores, el deporte es un ámbito privilegiado en torno al cual las personas se encuentran sin distinción de raza, sexo, religión o ideología y donde podemos experimentar la alegría de competir por alcanzar una meta juntos, formando parte de un equipo en el que el éxito o la derrota se comparten y se supera; esto nos ayuda a desechar la idea de conquistar un objetivo centrándonos solo en uno mismo.
La necesidad del otro abarca no solo a los compañeros de equipo sino también al entrenador, los aficionados, la familia, en definitiva, todas aquellas personas que con su entrega y dedicación hacen posible llegar a dar lo mejor de uno mismo.
Dar lo mejor de uno mismo en el deporte, es también una llamada a aspirar a la santidad.
Es necesario profundizar en la estrecha relación que existe entre el deporte y la vida, para que puedan iluminarse recíprocamente, para que el afán de superación en una disciplina atlética sirva también de inspiración para mejorar siempre como persona en todos los aspectos de la vida. Tal búsqueda, con la ayuda de la gracia de Dios, nos encamina a aquella plenitud de vida que nosotros llamamos santidad.
El deporte es una riquísima fuente de valores y virtudes que nos ayudan a mejorar como personas. Como el atleta durante el entrenamiento, la práctica deportiva nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos, a descubrir sin miedo nuestros propios límites, y a luchar por mejorar cada día. De esta forma, en la medida en que se santifica, cada cristiano se vuelve más fecundo para el mundo.
Para el deportista cristiano, la santidad será entonces vivir el deporte como un medio de encuentro, de formación de la personalidad, de testimonio y de anuncio de la alegría de ser cristiano con los que le rodean"
( Alguien, recordando el punto 11 del libro "Camino", que habla de Voluntad, Energía, Ejemplo... me comentaba que sin ese sacrificio, sin esa constancia en los entrenamientos... Rafa no hubiera podido ganar 11 veces "Roland Garros" )
( Ah! seguimos con ese espíritu buscando lo mejor para Nicaragua y el mundo entero )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario