viernes, 30 de diciembre de 2016
Familia: el gran regalo
No es casualidad que en este día de la Sagrada Familia me haya encontrado con este texto en un Informe sobre la esperanza:
"El vínculo conyugal no es solo algo a conquistar, sino que es, sobre todo, el gran regalo que se recibe de Dios para poder convertir aquellos sentimientos iniciales, bellos aunque superficiales, en un amor purificado y maduro. Es posible así afrontar el matrimonio como la tarea de toda una vida. Esta unión se inicia con la acción divina ('lo que Dios ha unido' Mt 19, 6), que suscita a su vez la acción humana.
...la mayor parte de las veces el fracaso matrimonial ha sido por no haber entendido que su amor era un regalo de Dios que exige ser vivido desde la gratuidad y ser cuidado día a día como lo más delicado que nunca tendremos entre nuestras manos.
Hay que decirles claramente ( en los Encuentros Prematrimoniales ), sin engaño de ninguna clase, que una familia que no reza hoy dificilmente se sostiene"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario