jueves, 21 de marzo de 2019
Horizontes insospechados
¡Libro a la vista!
¡Y con muy buena pinta!
Marlies Kücking, alemana, que ha colaborado durante 53 años (1964-2017) en el gobierno del Opus Dei, explica las tareas que realizó en la asesoría central, en Roma y sus recuerdos de san Josemaría Escrivá de Balaguer, del beato Álvaro del Portillo y de monseñor Javier Echevarría.
Pero antes, hace un recorrido por su historia familiar, su encuentro con el Opus Dei en 1954, el descubrimiento de su vocación, su colaboración en los primeros pasos de la Obra en Alemania y los Países Bajos y su etapa de formación en Roma durante su época universitaria.
A propósito de la presentación del libro en la librería Garbí de Barcelona, contesta a unas preguntas, entre las que destacaría lo siguiente:
Si ahora tuviera 18 años, ¿qué le atraería del Opus Dei?
- Lo mismo que hace 64 años. Seguir al Señor en y a través de las realidades del mundo y procurando atraer otras almas a Jesucristo.
No me podía imaginas mi vida tal y como ha sido: he sido mucho más feliz de lo que me hubiera imaginado; pienso que Dios me ha mimado como a una hija predilecta.
¿Cuál diría que es la mayor aportación del Opus Dei a la Iglesia?
- El hecho de que cada miembro del Opus Dei, cada persona que participa de su labor, se empeñe en ser coherente con su fe, esté unida a la persona del Romano Pontífice y difunda a su alrededor la alegría cristiana como supieron hacer en su momento los primeros cristianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario