sábado, 9 de marzo de 2019

Anhelar la Pascua


Del "Mensaje para la Cuaresma" de este año me quedo sobre todo con ese anhelar continuamente la Pascua, vivir siempre en el horizonte de la Resurrección.

En este sentido es un ejemplo muy bueno el del Papa emérito Benedicto XVI que ha comentado con sencillez:

"Cuando esté ante la presencia de Dios le rogaré que muestre indulgencia hacia mi miseria. Espero con ansias reunirme en el cielo nuevamente con mis padres, hermanos y amigos, me imagino que será tan hermoso como estar en casa"

Así, volviendo al Mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma:

Queridos hermanos y hermanas. Cada año, a través de la Madre Iglesia, Dios "concede a sus hijos anhelar, con el gozo de habernos purificado, la solemnidad de la Pascua, para que... por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios" (Prefacio I de Cuaresma)
De este modo podemos caminar, de Pascua en Pascua, hacia el cumplimiento de aquella salvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo: "Pues hemos sido salvados en esperanza" (Rm 8, 24)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...