miércoles, 25 de julio de 2018

Camino de Santiago de Compostela


Hoy, día de Santiago, quiero compartirles un simpático reto (a lo mejor a alguien más le sirve)

Como me recomendaron el caminar al menos media hora todos los días, desde el 1 de enero decidí hacer el Camino de Santiago dando vueltas a mi casa. Así es más fácil madrugar e imaginar que voy hacia Compostela, rezando el rosario y cantando, viendo amanecer.

Elegí la ruta francesa, partiendo desde Arles (podía haber elegido una más corta, pero ya no hay marcha atrás, aunque a saber cuándo llegaré a base de una media de 3 o 4 kilómetros diarios...)

A día de hoy, 25 de julio, llevo ya 549.4 km.

Es fácil con Google Maps y un reloj de los que te marcan la distancia recorrida, ir marcando en un mapa impreso por dónde vas:

Arles, Montpellier, Carcasona, Saint Gaudens... tras 437 km me imaginé ya en ¡Lourdes! y hace unos días ya crucé la frontera y estoy en España por Formigal, Panticosa, Biescas, muy cerca ya de Jaca adónde llegaré con 558 km. Y de ahí, a Pamplona con 671 km...

Todavía queda mucho para Santiago. ¿Lo conseguiré en este año?

Por si acaso, hoy ya le mandé un abrazo al Apóstol en su fiesta, a través de mi amigo Renato, seminarista nicaragüense estudiando en Navarra y quien tuvo la dicha de acolitar en la Misa Mayor de la Catedral Compostelana. Además cumplió mi encargo de pedirle a Santiago que interceda por nuestra Nicaragua.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...