sábado, 13 de mayo de 2017
Santos Francisco y Jacinta Marto
¡Dos niños santos!
"Como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a san Francisco y a santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos. La presencia divina se fue haciendo cada vez más constante en sus vidas, como se manifiesta claramente en la insistente oración por los pecadores y en el deseo permanente de estar junto a 'Jesús oculto' en el Sagrario" (Papa Francisco 13-5-2017)
Bien que podemos acudir a su intercesión para ese paso del "niño egoistón" que todos llevamos dentro al "niño bueno y discreto" que se deja querer y ayudar.
"El niño bobo llora y patalea, cuando su madre cariñosa hinca un alfiler en su dedo para sacar la espina que lleva clavada... El niño discreto, quizá con los ojos llenos de lágrimas -porque la carne es flaca-, mira agradecido a su madre buena, que le hace sufrir un poco, para evitar mayores males.
-Jesús, que sea yo niño discreto" (San Josemaría. Forja 329)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario