miércoles, 24 de mayo de 2017
Corazón de sacerdote
Como todos los años me encuentro estos días asistiendo a una convivencia sacerdotal cerca de Coronado, en Costa Rica.
El tema central es "El corazón del sacerdote", aprender de Jesús a llevar el Amor a las almas.
Del sacerdote, como del corazón de Cristo, mana para los cristianos una corriente de agua viva. Es particularmente claro en los sacramentos, pero debe valer también para su predicación y su labor de dirección de almas.
Su labor no consiste -eso sería demasiado poco- en recordar normas generales a personas particulares. Igualmente, de él no se esperan consejos técnicos sobre la vida interior, sino palabras que enciendan el ánimo, que lo limpien y le den fuerza para seguir adelante -en lo personal- y para extender el mensaje de Cristo por todo el mundo.
Si es verdaderamente sacerdote, será despertador de los deseos de santidad en sus hermanos, será comunicador de optimismo y esperanza, y, en definitiva, será un signo de la Misericordia.
(La foto es de la Primera Misa en Nicaragua del padre Julio Sánchez, celebrada recientemente en la Iglesia de Santo Domingo de las Sierritas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario