domingo, 7 de junio de 2015
La casa
Muy interesante la última carta pastoral de Mons. Javier Echevarría, Obispo-Prelado del Opus Dei.
"La necesidad de cuidar los detalles materiales, ambientales, de la casa, por amor a Dios y a los demás, componen un auténtico diálogo contemplativo"
"Me atrevo a afirmar que, en una buena parte, la triste crisis que padece ahora la sociedad hunde sus raíces en el descuido del hogar"
"Trasladémonos con gozo y con frecuencia a Nazaret, al lugar en el que residieron Jesús, María y José. Entre esas paredes, en las amistades con la gente de aquella aldea,en las conversaciones, un lazo fortísimo unía el cielo y la tierra; el mismo que hemos de crear en donde habitemos o trabajemos"
"Que no olviden -escribió san Josemaría- que el secreto de la felicidad conyugal está en lo cotidiano, no en ensueños. Está en encontrar la alegría escondida que da la llegada al hogar..."
(Y yo pregunto: ¿Cómo es tu entrada en casa? ¿Qué haces al llegar?... En esto tengo un recuerdo imborrable de cómo llegaba papá al 4º piso de San Benito 2, entonces Vinadel 16: Un silbido cariñosísimo que llenaba de alegría a todos.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario