Con estas cartas, mamá, seguimos abriendo las puertas al Cielo. ¡Cuántas veces pasamos cogidos de tu mano y de la de papá esa puerta de la Catedral!
Kinshasa, 9 de abril de 2025
Mamaíca mía:
El 21 de marzo l’abbé Mario cumplió 80 años. Le ofrecieron un ramo con 80 rosas
Mario y yo hemos pasado mucho tiempo juntos. Fuimos a Roma en el mismo tren. Nos encontramos después haciendo el doctorado de Teología en Pamplona. En Madrid, después del Bernabéu con el papa Juan Pablo ll, con papá y Alfredo, lo encontré en la acera: los dos veníamos a Zaire.
Hemos vivido juntos en Kinshasa y Lubumbashi (él se encuentra ahora allí) Arquitecto, sigue dando clases de Estética en la universidad Nuevo Horizonte.
Y un día nos encontraremos contigo, con papá y con todos los buenos amigos.
En esta foto, Mario es el que lleva el sombrero amarillo. L’abbé Sissoko, el más alto y con sotana, es actualmente el Vicario del Opus Dei en África occidental. Vino para festejar el aniversario.
El de sombrero azul es Charly, que vive ahora conmigo en Kinshasa y también se desplazó a Lubumbashi.
En la Vigilia Pascual en la Catedral, Aliou será admitido en la Iglesia Católica y confirmado. Como el grupo de Amigos de Monkole estará en Kinshasa, espero que lo puedan acompañar. En la foto se le ve en el centro, con trenzas, gafas y camisa blanca. Charly es el que está en el extremo derecho.
En Semana Santa predicaré un curso de retiro sobre las 7 Palabras. ¿Me ayudarás?
Te quiere mucho
Fede
==========================================
Managua, 9 de abril de 2025
Querida mamuchi:
En España el día del padre se celebra con san José, el 19 de marzo (aquí, en Nicaragua el día del padre es el 23 de junio) Bien que nos lo recordó Ricardo, que fue muy celebrado en familia, ahora esperando a Marcela, su primera nieta. (Por cierto, hoy es el cumple de María…¡felicidades, sobrina querida!)
No obstante, en torno a la fiesta de san José, di una plática a los papás de las niñas del club La Rivera. Les dije que en las familias cristianas el papá ha de parecerse a san José
Seguro -añadí dirigiéndome a las hijas allí presentes- que aunque no lo recuerdes, le decías a tú papá cuando te tuvo en brazos: “papá, ya llegué, me voy a robar a tu mujer, vaciar tu cartera, quitarte tu sueño y descanso, y aún así vas a estar loco por mí”
Aquí con todos, celebrando a los papás
Toda paternidad es un regalo que viene de Dios Padre. Muy contento y emocionado con dos bautizos recientes, el de Lucía y el de Eva.