domingo, 11 de octubre de 2020

Rafa

 


Si ayer fue Iga, hoy es Rafa

"En este otoño de coronavirus, en este año tan desagradable, tan de cifras y de mentiras, al menos queda una certeza -dice la crónica desde París- y no es otra que la fiabilidad de un tenista irrepetible que ha animado a tantos a base de gestas y hazañas, a cada cual más sonada...

Esta, la de Roland Garros 2020, se recordará especialmente por las circunstancias tan atípicas en este nuevo mundo, tan distinto a lo que conocíamos. Lo único que no cambia, y eso parece que ya es algo perenne, es la victoria de Nadal en el gran torneo parisino.

Hablan sus lágrimas, que por fin salen por tantas emociones contenidas... y su mirada, mientras busca conectar con su gente, se pierde en el cemento de la central francesa, igualmente imponente aunque no haya tantas almas como de costumbre. Realmente, ese vacío lo llena Nadal, tal es su carisma."

Admirable las declaraciones de estos campeones:

Roger Federer a Rafa Nadal: "Como mi gran rival a lo largo de los años, creo que nos hemos empujado mutuamente a ser mejores jugadores. Es un honor para mí felicitarte. Espero que el Gran Slam número 20 sea solo otro paso en nuestro continuo viaje. Bien hecho Rafa, te lo mereces"

Rafa Nadal a Nole Djokovic: "En primer lugar quisiera dar la enhorabuena a Novak por su gran torneo. En el Abierto de Australia me machacó un par de veces y esto es parte del juego: una vez gana uno y otra el otro. Te deseo lo mejor en el futuro"


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...