sábado, 5 de septiembre de 2020

Mujeres brújula en un bosque de retos

 


Isabel Sánchez Serrano (Murcia, 1969) es la mujer que ocupa el puesto más importante en la dirección del Opus Dei. Desde 2010 es la secretaria central de la Asesoría, el organismo compuesto por mujeres que asesoran al prelado en el gobierno de la institución. Esta licenciada en Derecho vive en Roma desde 1992 y lidera a más de 50.000 mujeres que forman parte del Opus Dei en 70 países.

Isabel acaba de publicar en la Editorial Espasa Mujeres brújula en un bosque de retos

Comenta en una entrevista que el título se podría leer al revés: en un bosque de retos, mujeres brújula. Ya que considera que nos ha tocado vivir una época cambiante, enmarañada y compleja, una época donde  no es fácil ver la luz. Esto nos deja a veces desorientados. Por eso necesitamos brújulas, pero de carne y hueso, con existencia real, con historia, con trayectoria, con inicio y conclusión. Ejemplos que nos den luz, fuerza y sentido.

He aquí un flash del interesante libro:

"En esta época, un cristiano puede ser un agente ecológico de la dimensión religiosa, que ayude a purificar las ideas contaminadas sobre Dios y cancele las sospechas que aún siguen pesando sobre Él -el tirano, el aguafiestas de los hombres, el acusador continuo, el ladrón de la felicidad jugosa y vital"

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...