sábado, 11 de abril de 2020
Solidaridad
"Fruto positivo de la presente crisis sanitaria es el sentimiento de solidaridad.
¿Cuándo, en la memoria humana, los pueblos de todas las naciones se sintieron tan unidos, tan iguales, tan poco litigosos, como en este momento de dolor?
Nunca como ahora hemos percibido la verdad del grito de un nuestro poeta: '¡Hombres de paz! Sobre la tierra postrada demasiado es el misterio"
Nos hemos olvidado de los muros a construir. El virus no conoce fronteras. En un instante ha derribado todas las barreras y las distinciones: de raza, de religión, de censo, de poder.
No debemos volver atrás cuando este momento haya pasado. Como nos ha exhortado el Santo Padre no debemos desaprovechar esta ocasión.
No hagamos que tanto dolor, tantos muertos, tanto compromiso heroico por parte de los agentes sanitarios haya sido en vano.
...'Después de tres días resucitaré', predijo Jesús. Nosotros también, después de estos días que esperamos sean cortos, nos levanteremos y saldremos de las tumbas de nuestros hogares. No para volver a la vida anterior como Lázaro, sino a una vida nueva, como Jesús. Una vida más fraterna, más humana. ¡Más cristiana!"
P. Cantalamessa.
(En la foto, seminaristas, estudiantes de teología de distintas partes del mundo, quedándose en casa, en su Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, Pamplona. España)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario