Hoy han comenzado los siete domingos de San José. Para preparar la fiesta del 19 de marzo, la meditación de los "dolores y gozos de san José" ayuda a conocer mejor al santo Patriarca y a recordar que también él afrontó alegrías y dificultades.
La Iglesia, siguiendo una antigua costumbre, prepara la fiesta de San José, el día 19 de marzo, dedicando al al Santo Patriarca los siete domingos anteriores a esa fiesta en recuerdo de los principales gozos y dolores de la vida de san José.
En concreto fue el Papa Gregorio XVI quien fomentó la devoción de los siete domingos de san José; pero S.S. Pío IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal.
Primer dolor: Estando desposada su madre María con José, antes de vivir juntos se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo (Mateo 1, 18)
Primer gozo: El ángel del señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús (Mateo 1, 20-21)
(Los dibujos son del Santuario de Torreciudad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario