viernes, 1 de noviembre de 2019

¡Bingo!


Al igual que Matías, sobre el que cayó la suerte de ser incorporado al colegio apostólico, también abundó la misma sobre las más de 400 personas que asistieron al "bingo" organizado el asado 30 de octubre en el Club Terraza de Managua.

Todos los asistentes fueron afortunados, no solo por la cantidad de premios que se repartieron, sino fundamentalmente por el motivo que allí los reunía: apoyar las becas de los sacerdotes diocesanos nicaragüenses que estudian en la Universidad de Navarra y en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.


Desde las 3 de la tarde hasta pasadas las 9 de la noche, en un ambiente simpatiquísimo y muy familiar se oían los gritos jubilosos desde las distintas mesas que llenaban la enorme sala: ¡¡Bingo!!...mientras que parecían sonreír agradecidos , desde las pantallas de televisión allí instaladas, las fotografías de los 17 sacerdotes nicaragüenses que actualmente estudian su licenciatura eclesiástica en dichas universidades.


Gentes de todas las edades como la señora de 97 años que no perdía número para rellenar su cartón, hasta niños que corrían cada vez que el presentados pedía una mano inocente... Felices todos por contribuir a la buena formación de estos y otros futuros sacerdotes que, terminando sus estudios, serán luz en sus respectivas parroquias y comunidades por toda Nicaragua.





Mención especial para el grupo de benefactoras que han sido motor de todas estas actividades que vienen organizando en favor de esas becas.

¡Hasta donde se puede llegar con un grupo de mujeres como ellas!

¡¡ Bingo !!

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...