jueves, 30 de mayo de 2019
Ascensión
"Los sacó hasta cerca Betania y levantando sus manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se alejó de ellos y comenzó a elevarse al cielo. Y ellos le adoraron" (Lucas 24, 50-52)
En Nicaragua se sigue celebrando la solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos este jueves, uno de los tres jueves del año que relucen más que el sol: ¡Jueves Santo, Corpus Christi y el jueves de la Ascensión!
La tradición sitúa la Ascensión en la cima de la colina central del monte de los Olivos, a poco más de un kilómetro desde la ciudad, en dirección hacia Betfagé y Betania. En esa elevación, de unos 800 metros de altitud, fue construida una iglesia durante la segunda mitad del siglo IV, destruída y restaurada varias veces a lo largo de los siglos. Actualmente el recinto a cielo abierto, salvo una especie de capilla donde se encuentra la piedra de la última pisada de Jesús, es propiedad de la institución religiosa islámica, pero se puede visitar y cada año, en esta solemnidad, está permitido celebrar allí la Santa Misa.
El 25 de enero pasado ¡estuve allí!
La foto la tomé yo: Es el cielo desde el monte de los olivos, el lugar de la Ascensión de Nuestro Señor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario