domingo, 31 de agosto de 2014

Esperanza definitiva


Si en estos días hablábamos de alegría y de esperanza, los filósofos nos ayudan a profundizar en los fundamentos, ¿verdad, amigo Kabamba?

Aquí van una reflexiones sobre la esperanza definitiva, la esperanza en el orden del amor:

- No se trata tanto de esperar, de aguardar, como cuando esperamos el bus o llegar a nuestro destino.
- Es la eterna apertura, el rebrotar de mi don.
- Será la plenitud de la filiación divina.
- Saber que mi Padre siempre acogerá mi don.
- Es la esperanza que nace de la confianza: los destinatarios de mi don ¡nunca me fallarán!
- La esperanza en el orden del amor es la imposibilidad de frustración.

¡Que bien se está!


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...