" ¡Madre!ayer tuve la mirada
indiferente
y hoy quiero poblar de besos
tus imágenes -¡todas!-
al pasar"
Acabo de ver en Managua -parece mentira- el partido de fútbol entre el REAL MURCIA y el REAL MADRID. ¡Mis dos grandes equipos!.
"En los primeros años de nuestra era, el sistema de calzadas romanas permitió a San Pablo recorrer más de 6.000 kilómetros en sus tres viajes apostólicos por Asia Menor, mientras se mantenía informado de lo que sucedía en cada una de las comunidades que iba fundando y daba las oportunas indicaciones, cuando en ellas surgían problemas o dudas.
Cuentan que una vez Santa Teresa de Ávila, la de el "nada te turbe/nada te espante/todo se pasa/Dios no se muda/la paciencia todo lo alcanza/quien a Dios tiene nada le falta/solo Dios basta", se encontraba entre fogones. Con la mala suerte que se quemó. Sus gritos se oían por todo el convento. A su lado, una joven novicia no salía de su asombro. No sabía qué hacer y, sin más, le "soltó": "Madre, Madre, acuérdese: nada te turbe, nada te espante...". A lo que la santa, de inmediato, cortó diciéndole: "¡calle, calle, hermana, que no estamos ahora pa' coplillas".
La talla de la Virgen no alcanza los cuarenta centímetros. Los plegados del manto, muy angulosos y cortados, son finos y elegantes. La mano de Santa María, que sostiene el manto, parece desgastada por el roce debido a la veneración de los fieles. El rostro es menudo y delicado, y de un encanto y primor indescriptibles. Con los ojos entrecerrados, esboza una leve sonrisa.
Javier Clemente, entrenador del Athetic, de la Selección española y del Real Murcia entre otros, y ahora de la potente Selección del Camerún, todavía se pregunta cómo fue posible que el equipo de la República Democrática del Congo consiguiera empatar 1-1 en Garoua (Camerún). Y eso que el gol de los "leones indomables" fue de Nkulukutu en propia meta.
"Marta, Marta, tú te preocupas y te inquietas por muchas cosas..." (Lucas, 10. 41)
Una fecha: 2 de Octubre de 1928.