En la foto, Mía del Carmen en el Colegio Altamar.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Ángeles
En la foto, Mía del Carmen en el Colegio Altamar.
domingo, 26 de septiembre de 2010
Realeza

El monje se sentó en una silla e hizo un gesto respetuoso con la mano instando a la reina a arrodillarse, como cualquier otro penitente. Isabel se quedó atónita. Sus confesores siempre se habían arrodillado ante ella como muestra de deferencia hacia su persona.
"Reverendo Padre", dijo, "la costumbre indica que ambos debemos arrodillarnos".
Fray Hernando contestó: "Hija mía, la confesión es el tribunal de Dios, en el que no existen reyes ni reinas, sino simplemente pecadores; y yo, a pesar de mi indignidad, soy Su ministro. Lo justo es que yo me siente y vos os arrodilléis".
La reina obedeció y confesó sus pecados. Más tarde diría: "Éste es el confesor que yo buscaba". Y duranta algunos años conservó junto a ella a Talavera como su director espiritual.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Katanga
L'abbé Q manda esta foto de su reciente viaje a Lubumbashi, capital de esa región del Congo. Aparece junto al artesano Kanuto Chenge, noveno hijo de un aventurero belga de aquellos tiempos.
lunes, 20 de septiembre de 2010
Mega-proyectos
Asistieron al tercer congreso de Mega-proyectos. Son grandes los ideales de estos jóvenes.
La foto es de nuestro buen amigo Helio, del que ya he publicado otras en este blog. Y que ha organizado, también desde Villa Fontana, un curso de fotografía. Se trata de una de las entradas a la ciudad de Panamá.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Dolores
lunes, 13 de septiembre de 2010
La Cruz
domingo, 12 de septiembre de 2010
Hijo pródigo
Me ha llamado mucho la atención el perrito del cuadro de Bartolomé Esteban Murillo. La vuelta a casa, la reconciliación, no es sólo con el Padre. Toda la creación participa de esa alegría. Hasta los irracionales.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Natividad
domingo, 5 de septiembre de 2010
Encarnita
Sólo los que han vivido maravillosamente en familia entienden el Reino de los Cielos, porque el Cielo es volver a casa. Allá con mis abuelos Federico y Vicenta.
En la foto, ya antigua, Federico con sus seis hermanas. Encarnita en primer plano.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
El estilo de Dios


Así se dirigió a sus antiguos alumnos en el encuentro anual que tiene con ellos. Unos cuarenta, que presentaron con él sus tesis de doctorado en los años en que era profesor en universidades de Alemania.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...