
Decía Pablo VI: "La gente va a la búsqueda del tipo, del modelo, del figurín; de aquel o de aquella que generalmente encarna una forma de vivir. Esto viene a confirmar que la pedagogía de la Iglesia, que propone a los hombres un ideal -¡y qué ideal!-, no es una pedagogía anacrónica e inadecuada, sino que responde plenamente a las aspiraciones escondidas y siempre agudas que existen en el corazón. Si se preguntara a la juventud, a todos: ¿no sentís deseos de belleza, de grandeza, de dignidad moral, de heroísmo, de bondad, de una intrpretación justa y exhaustiva de la definición del hombre?, la respuesta sería: sí, sí; nosotros nos proponemos alcanzar y apreciar esos ideales. Pero ¿dónde buscarlos? La Iglesia pone ante todos la invitación a mirar a María, a Aquella que personifica verdaderamente la original y auténtica idea de lo que el hombre es: imagen de Dios"
Todas las mañanas paseo por delante de esa imagen de la Virgen, en Villa Fontana. Durante estos nueve días me fijaré más.
Muchas gracias por compartir con nosotros y al mundo, por este pequeño espacio, estas reflexiones suyas que inspiran y dan norte y que uno a su vez puede tomar para hacer las propias.
ResponderEliminarUn abrazo, espero verle pronto.
Slds!
.
ResponderEliminarEn cada casa debería haber un patio así.
¡Qué suerte tiene!
.
Sebastian, Joseph, les encomiendo a la Purísima especialmente durante estos días previos a su gran fiesta.
ResponderEliminarSaludos