lunes, 30 de enero de 2012

¡ 500 !



Esta es la entrada número 500 del blog.
Intentaré mejorar el "saque": Más fuerte y, sobre todo, más colocado.
Saludos muy cordiales a los lectores.

domingo, 29 de enero de 2012

Teología



Ayer, en la fiesta de Santo Tomás de Aquino, reflexionaba sobre la maravilla de la teología.
Todos debemos ser algo teólogos porque "Quien ama sinceramente a Dios, se siente impulsado a conocerle cada vez más y mejor; no se conforma con un trato superficial; busca comprender con mayor profundidad todo lo que a Él se refiere"

miércoles, 25 de enero de 2012

Velada



Una tarde en Gran Canaria fui con Juan y Mireya a Galdar. Allí estuvimos con sus hijos y nietos. Una velada agradabilísima.
Juan es un gran pintor. Platicamos. Me regaló un precioso cuadro del Roque Nublo.

Hace poco leía una entrevista a un famoso pintor al que le preguntaban si es cierto que el artista nunca se queda satisfecho de su obra. Y respondía: "Tampoco es para tanto. Muchas veces te quedas tranquilo con lo que has hecho, con la sensación de que has hecho un buen trabajo. Otras veces,no"

Tengo la sensación de que Juan -con él en la foto- ha hecho un magnífico trabajo.

domingo, 22 de enero de 2012

En "El Buen Pastor"



Más instantáneas de mi paso por Murcia. Estuve en el Colegio "El Buen Pastor". Mis primas profesoras, que son muchas, me hicieron pasar por sus clases.
Como siempre, lo mejor fue estar con los más pequeños. Allí, hay "historias" que nunca fallan, como la de Willian y el cocodrilo.
"Si no os hacéis como niños..."

En la foto, en la clase de la profesora María, la hermana de mi cuñada Chari.

miércoles, 18 de enero de 2012

Escalera de incendios



Hay que seguir rezando por Pedro, el hijo de mi prima Carmencita y de Patricio, que fue sometido a un trasplante de médula el pasado día 9 y que se encuentra recluído en la "burbuja" durante tres semanas, acompañado de su madre.

Casi saliendo ya de Murcia, en mi reciente viaje, Patricio me pide si puedo ir a ver a Pedro. Por supuesto que sí, le dije. No sabía cómo y me parecía que no puede recibir visitas. Acompañado de Patricio fuimos a la trasera del hospital, subimos por una escalera de incendios adosada al edificio. Cinco pisos por lo menos. Y en un descansillo resulta que la ventana de la habitación de Pedro está allí pegadita. A través del cristal y con el móvil pudimos platicar, saludar, reír, rezar...
Quedé impresionado. Patricio utiliza esa escalera para ir todos los días a estar con su mujer y su hijo pequeño. El amor es ingenioso.
Esa escalera es verdaderamente una escalera de incendios, el incendio del fuego del Amor de Dios.

En la foto el Hospital Virgen de la Arrixaca donde está internado Pedro

martes, 17 de enero de 2012

Hasta San Antón...



"Hasta San Antón(17 de enero)pascuas son" dice el dicho popular.

Ya me encuentro de nuevo en Managua tras el viaje por Las Palmas y Murcia. Y todavía he encontrado el "belén" en la sala y las estanterías con las tarjetas de felicitación.
Muchas cosas para contar, emocionantísimas, de ese periplo por España. Espero que algunas irán saliendo aquí.

La foto está tomada hoy, en Murcia, en la fiesta del patrono de los animales.

jueves, 12 de enero de 2012

Mi santo



Hoy, 12 de Enero es San Alfredo y lo estoy celebrando en Murcia.

En el Bautismo, dice el Catecismo de la Iglesia Católica, el cristiano recibe su nombre...Puede ser el nombre de un santo, es decir de un discípulo que vivió una vida de fidelidad ejemplar a su Señor. Al ser puesto bajo el patrocinio de un santo, se ofrece al cristiano un modelo de caridad y se le asegura su intercesión...
Y concluye ese número 2156: "Procuren los padres, los padrinos y el párroco que no se imponga un nombre ajeno al sentir cristiano"

Esta tarde tendremos una buena merienda en honor del Santo rey de Inglaterra.

domingo, 8 de enero de 2012

Pedro



Pedro, el hijo único de mi prima Menchu y Patricio, (digo "hijo único" porque, aunque tienen muchos, cada uno es único e irrepetible) tiene un problema.
Mañana va a ser sometido a un transplante de médula, y tendrá que pasar como tres semanas en la burbuja.
Vamos a rezar para que todo salga bien.
Mañana, precisamente, es el 110 aniversario del nacimiento de San Josemaría.

En la foto, con mi hermano y con Menchu y Patricio. Más unidos que nunca.

viernes, 6 de enero de 2012

Reyes Magos



Ellos son los protagonistas de la Epifanía, es decir, de la manifestación de Dios a todos los hombres, de todos los pueblos de la tierra.
Ya habían sido anunciados en el Antiguo Testamento (libro de los Reyes e Isaías) y San Mateo los describe como "magos de Oriente". Que fuesen tres y reyes, es una tradición que se consolidó rápidamente, como demuestra Orígenes, teólogo del siglo II.
En el siglo V, León Magno fija en tres el número de reyes, representando así las tres razas humanas: la semítica, representada por el rey joven; la camítica, representada por el rey negro; y la jafética, representada por el rey más anciano.
A lo largo de la historia han recibido nombres como Magalath, Galgalath y Serakin; Appellicon, Amerin y Damascón; o Ator, Sater y Paratoras. Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecen por primera vez en un pergamino del siglo VII.
Los restos de los reyes magos, tras ser encontrados por Santa Elena en Saba, vivieron un agitado traslado por toda Europa, hasta que reposaron finalmente en la catedral de Colonia.

La foto es del "belén" de Salzillo, en Murcia.
Feliz Epifanía a todos.

jueves, 5 de enero de 2012

Encuentros



Estos días en Las Palmas de Gran Canaria están llenos de "encuentros" muy entrañables con gentes muy queridas. Todos ellos son como las luces que adornan el árbol de Navidad. O mejor, auténticos Reyes que ofrecen el mejor de los regalos: la amistad.

En la foto, con Francis delante del Gabinete Literario.

domingo, 1 de enero de 2012

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...