miércoles, 30 de junio de 2010

Premonición

En el Colegio Hispano Nicaragüense se celebró el "día del padre" con un más que simulacro del Mundial con los más pequeños. La final fue Brasil-España.
En la foto las animadoras de España.
¿Quién ganó?
El chavalito que hacía de Iker paró dos penaltis...
Y ganó España.

martes, 29 de junio de 2010

Madre de la Iglesia

Hoy, solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, es un buen día para irse con la imaginación a Roma.
Todos con Pedro a Jesús por María.

viernes, 25 de junio de 2010

Audacia

Este sábado se celebra a San Josemaría.

"Niño audaz, grita: ¡Qué amor el de Teresa! -¡Qué celo el de Xavier! -¡Qué varón tan admirable San Pablo! -Ah, Jesús, pues yo... te quiero más que Pablo, Xavier y Teresa!"

miércoles, 23 de junio de 2010

Un buen amigo

"Esta es una característica de los santos: cultivaban la amistad, porque ésta es una de las manifestaciones más nobles del corazón humano y tiene en sí algo de divino, como Tomás de Aquino explicó en algunas cuestiones de la Suma Teológica, en la que escribe: La caridad es la amistad del hombre con Dios principalmente, y con los seres que Le pertenecen".

En la foto, un buen amigo hondureño.

viernes, 18 de junio de 2010

Fin de curso

Tuvo lugar, en el Colegio Altamar de Managua, el final de curso con una fiesta simpatiquísima entre los pequeños alumnos. La alegría reinante es un reflejo de lo que es habitual durante todo el año en este centro educativo.

"La alegría es consecuencia necesaria de la filiación divina, de sabernos queridos con predilección por nuestro Padre Dios..."

En la foto, tres niños de Altamar.

martes, 15 de junio de 2010

Trompetazos

Un muchachito cojo fue a platicar con un sacerdote. Estaba triste por su condición. El sacerdote, con serenidad, le dijo: ¿por qué estás triste? ¿qué te impide hacer el bien a los demás? Entonces el muchacho quedó iluminado: su vida cambió radicalmente.

sábado, 12 de junio de 2010

Mi mundial

"Ser 'católico' es amar a la Patria, sin ceder a nadie mejora en ese amor. Y,a la vez, tener por míos los afanes nobles de todos los países. ¡Cuántas glorias de Francia son glorias mías! Y, lo mismo, muchos motivos de orgullo de alemanes, de italianos, de ingleses..., de americanos y asiáticos y africanos son también mi orgullo.
-¡Católico!: corazón grande, espíritu abierto.

martes, 8 de junio de 2010

Corazón

Se acerca la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la finalización del Año sacerdotal. "Hemos de buscar el contacto con la Humanidad Santísima del Señor... Y hemos de desear que Él nos conduzca: seguir sus huellas, aprender de sus virtudes, para identificarnos más y más con su modo de sentir, de comprender y de amar."

En la foto l'abbé Quirós, en su viaje por España junto a amigos congoleses.

viernes, 4 de junio de 2010

Hermanos

En la Sagrada Escritura se lee: "El que encuentra un amigo halla un tesoro". Y también: "No hay mejor amigo que el hermano"...y los hijos de los hermanos.

jueves, 3 de junio de 2010

Corpus Christi

Hoy es la fiesta solemne del Corpus Christi. Es el "Corpus" del "Año Sacerdotal". Los ministros sagrados poseen el sacerdocio ministerial recibido en el Sacramento del Orden, que les capacita para que Cristo Cabeza de la Iglesia esté presente en las celebraciones litúrgicas.

En la foto, el Corpus en Murcia.

miércoles, 2 de junio de 2010

Recompensa

"El cumplimiento del cuarto mandamiento lleva consigo su recompensa: 'Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar' (Ex 20, 12). La observancia de este mandamiento procura, con los frutos espirituales, frutos temporales de paz y de prosperidad."

Han sido unos días fantásticos los pasados en Murcia que trataremos de ir rememorando con las fotos que mandéis.
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...