lunes, 24 de mayo de 2010

Puente Viejo

En el Puente Viejo sobre el Segura se encuentra la Virgen de los Peligros. No hay murciano que deje de mirarla al atravesar el río. Hoy, fiesta de María Auxiliadora, me he acordado de Ella. Más, cuando ha estado en Villa Fontana un ratico Pepe Rocamora, que ha venido a Nicaragua con un grupo de alcaldes de la Vega Baja del Segura.

Pero la gran noticia es que dentro de dos días podré saludarla, pues viajo a Murcia. Ya contaré.

domingo, 23 de mayo de 2010

Pentecostés

"Entre nosotros hay medos, partos y elamitas; otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene...Y sin embargo, cada quien los oye hablar de las maravillas de Dios en su propia lengua"

Es el Espíritu Santo.
¿Y qué se dice?

Divino Huesped, Maestro, Luz, Guía, Amor...

domingo, 16 de mayo de 2010

Salgo

Salgo por una semana a Costa Rica. Para dar este aviso tenía que poner algo. Ayer leí lo siguiente, que puede servir:
"Quien no ha llegado a tener un amigo no sabe lo que es la amistad"

sábado, 15 de mayo de 2010

Recuerdos múltiples

Entiendo perfectamente esos epílogos largos en las cartas de San Pablo recordando a tantos amigos unidos por los vínculos de la fe.

Recientemente, en el mismo día, tuvo lugar la Ordenación Sacerdotal de Matías (en la foto, el del fondo), la Confirmación de Amalia, la Primera Comunión de Inma, en Madrid y de Isabela, en Managua, la Boda de Carlos y Soledad y otra Boda, la de Bernard y Silvana.

martes, 11 de mayo de 2010

MU 36424

MU 36424 era la placa del Seat 600 que estrenamos allá por los años 60 del siglo pasado. Recuerdo perfectamente cuando papá lo trajo y el primer paseo por la Torre de la Horadada.
Me he enterado que el Seat 600 acaba de cumplir 60 años y por eso este recuerdo simpático al famoso utilitario.
Nos reíamos por la coincidencia del punto 600 del libro de "Camino" que dice: ¿Tú..., soberbia?-¿De qué?

viernes, 7 de mayo de 2010

Comprensión

Parte de la tarea de los hijos de Dios se resume en crear a su alrededor un ambiente de comprensión, de disculpa, de lealtad.
Lo ha dicho Jesús: "Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado" (Juan, 15.2).
Y San Agustín recomienda el siguiente consejo: "procurad adquirir las virtudes que creéis que faltan en vuestros hermanos, y ya no veréis sus defectos, porque no los tendréis vosotros".

miércoles, 5 de mayo de 2010

Felices y razonables

"No hay más que tres tipos de personas: unas, que sirven a Dios habiéndole hallado; otras, que se empeñan en buscarlo sin haberle hallado; otras, que viven sin buscarle y sin haberle hallado. Las primeras son felices y razonables, las segundas son razonables, y las últimas son desdichadas".

lunes, 3 de mayo de 2010

Nuestra Señora de Sonsoles

Ha comenzado el mes de Mayo.

"Bajo tu amparo nos acogemos -Nuestra Señora de Sonsoles- no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos siempre de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita"
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...